domingo, 23 de marzo de 2014

League of Legends (I): Modos de juego

Muy buenas gamers, quiero estrenar mi blog con una entrada dedicada a un juego con el que me puedo pasar las 24 horas del día jugando. Se trata de League of Legends, conocido también como LoL.


Es el juego estrella de la compañía Riot Games (principalmente porque es el único xDD), cuyo género es MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) y se basa en la lucha por equipos consiguiendo la victoria aquel equipo que consiga destruir el nexo del enemigo.Cada equipo, además del nexo, cuenta con un cierto número de torretas e inhibidores que lo protegen. Cuenta con los siguientes modos de juego:



1) Grieta del invocador: 

En este mapa los invocadores (jugadores) se agrupan en dos equipos de 5 miembros cada uno. El mapa se divide en 3 calles (top, mid y bot), cada una de las cuales cuenta con 3 torretas y un inhibidor. Además, todas las calles están rodeadas de una jungla en la que encontramos monstruos que nos ayudarán a conseguir oro y experiencia, y en algunos casos bonificaciones temporales (regeneración de maná, reducción del enfriamento de las habilidades...)



2) Bosque retorcido: 

En este caso nos encontramos en un mapa de dos calles con dos torretas y un inhibidor cada una, y los equipos son de 3 invocadores cada uno. Al igual que en el anterior modo, también tenemos disponible una jungla pero de menor tamaño.






3) Abismo de los lamentos: 

Este modo de juego tiene bastantes diferencias respecto a los anteriores: Al igual que en la grieta del invocador, los equipos son de 5 invocadores cada uno, pero el campeón (personaje con el que jugamos) no lo elegimos sino que se nos adjudica aleatoriamente. Además, el mapa es una única calle con 4 torretas y un inhibidor por equipo. 



  

4) Cicatriz de cristal:

Por último nos encontramos con este modo, que es bastante peculiar. También formamos equipos de 5 invocadores pero la finalidad no es destruir el nexo enemigo tal cual, sino que cada equiop empieza con un nexo de 500 puntos de vitalidad, la cual disminuye de dos formas: capturando al menos 3 de los 5 puntos estratégicos que encontramos en su mapa circular o matando enemigos. 








Estos son los modos de juego oficiales, pero de vez en cuando, Riot Games desarrolla modos de juego especiales que se podrán disfrutar por tiempo limitdado (por ejemplo, el "Uno para todos" en el que los 5 invocadores de un equipo juegan con el mismo personaje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario