martes, 8 de abril de 2014

League of Legends (III): Personajes.

Hola gamers, he decidido hacer una tercera entrada sobre el LoL para hablar sobre los distintos tipos de personajes que hay debido a que mi público así lo ha querido.

TANQUES
Son personajes que tienen poco daño y mucho aguante para recibir golpes (necesitan armadura, resistencia mágica y vida). Su finalidad es entrar en las teamfights, y, mientras el otro equipo lo golpee a él, que el resto de su equipo trate de aniquilar al enemigo. Ejemplos de tanque en el LoL son Garen (imagen inferior), Vi, Rammus.... En general, los tanques suelen ocupar las líneas TOP o JUNGLA.


TIRADORES
Personajes generalmente de daño físico que atacan a distancia. Sus características principales son el tener una cantidad de daño considerable y una alta velocidad de ataque. Generalmente su aguante es bastante bajo y su principal línea es BOT junto a un soporte. Un ejemplo de tirador, también conocido como adc, puede ser Miss Fortune o Ashe.


SOPORTES
Este tipo de personaje, por norma general, está destinado a ayudar al tirador en la línea de BOT, para que pueda ir eliminando a sus enemigos. La ayuda de un soporte puede venir en forma de curaciones, bloqueando los ataques de los enemigos, atrapando a los enemigos...
Como soporte podemos usar a Soraka o Taric entre otros.


MAGOS
Son personajes cuya estrategia está en subirles lo máximo posible el poder de habilidad y el maná, ya que el daño que realice con las habilidades aumentará conforme aumente su poder de habilidad o maná, dependiendo del personaje. Los invocadores que jueguen con magos, normalmente irán a la calle central, también conocida como MID.
Lux, o Morgana son unos ejemplos de magos, pero la verdad es que hay una larga lista de personajes que podríamos añadir.


LUCHADORES
Este tipo de rol, en mi opinión, es un poco secundario, ya que pueden ser tanques, o magos, o tiradores.
Por lo general, estos personajes pueden ir de Jungla, luchando contra los monstruos neutrales para subir de nivel, y ayudar a sus compañeros cuando lo necesitan. Ejemplos de asesinos o jungler pueden ser Tryndamere o Lee Sin.


ASESINOS
Estos personajes para mi son lo peor, pero no porque sean malos, sino porque son los más difíciles de matar debido a sus habilidades, que pueden esquivar otras habilidades, hacerse invisible...
Leblanc o Fizz son ejemplos de asesinos.


Y hasta aquí llega la descripción un poco mas profunda sobre los personajes y los roles. Si te interesa el juego y quieres jugarlo aquí os dejo el link
http://euw.leagueoflegends.com/es

Buen día y hasta la próxima entrada gamers!!

4 comentarios:

  1. Mmm, pensaba que esto era más complicado, la verdad sea dicha, pero lo has resumido bastante bien. Lo único que me parece un poco mal es que, según me han comentado, el porcentaje de personajes de los diferentes tipos está un poco desnivelado (es decir, hay muchos de un tipo y de otro apenas tienes donde elegir).

    Creo que debieran corregir eso. Aparte supongo que cada personaje tendrá unas características determinadas que lo harán más o menos apetecible con el fin de que el jugador pueda sentirse lo más cómodo posible.

    ResponderEliminar
  2. En eso te doy la razón. Lo que pasa es que lo mismo puedes usar a un tanque como tanque propiamente dicho, o lo puedes usar de jungla, o soporte incluso. Lo mismo pasa con los magos, pueden ser soportes, alguno que otro jungla... De ahí a que la variedad no sea mucho, ya que hay personajes que valen para todo xD

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrada, simple y concisa. A mí lo que me da coraje es eso de que los soportes no puedan matar... ¿Quién puso esa porquería de norma???!!!! Por lo demás... nada que decir... LEBLANC!! *o*

    ResponderEliminar