lunes, 1 de septiembre de 2014

Resident Evil 4

Muy buenas jugadores!! Hoy os quiero hablar de  una de las sagas mas conocidas y jugadas a nivel mundial. Se trata de Resident Evil, en concreto, de su cuarta entrega numérica de la serie.



Resident Evil 4, abreviado como RE4 y conocido en Japón como Biohazard 4, es un videojuego de acción-aventura del estilo survival-horror desarrollado por Capcom Production Studio 4 para PS2. La historia sigue a Leon S. Kennedy, uno de los supervivientes del desastre de Raccoon City.

Es enviado a una misión especial para rescatar a Ashley Graham, hija del presidente de los Estados Unidos, y secuestrada por una extraña organización.

Una de las pistas le lleva a una pequeña aldea situada en España, pero la cosa se complica cuando unos aldeanos le atacan sin razón alguna.


En lo que más destaca esta entrega, es por sus escenarios abiertos y la libertad de la que disponemos para apuntar con el arma hacia donde nos plazca, ya que en las ediciones anteriores, el sistema para apuntar con las armas se encontraba un poco limitado.

A lo largo de nuestra aventura, podremos ir matando enemigos a bocajarro, recogiendo objetos que nos sirven para la aventura, y nos encontraremos a un personaje muy singular, El Buhonero, el cual nos permitirá vender los tesoros que tengamos para comprar y/o mejorar armas. Eso si, puedes decidir que hacer con él, dejarlo con vida, o mandarlo con los aldeanos.






Una vez finalizado el juego, se nos desbloquearán varios minijuegos, como el conocido modo "Mercenarios", que vio la luz en la entrega anterior: Resident Evil 3: Nemesis. Y otros dos en los que podremos controlar a otro personaje de esta entrega y que conocimos en Resident Evil 2, se trata nada más y nada menos que de Ada Wong., con la que podremos jugar a "Separate Ways" y "Assignment Ada".





Por mi parte queda poco más que contra sobre este título, que consiguió ganar a miles de fans con su nueva jugabilidad y que ha logrado tener una versión en HD para PS3. Me despido y espero que quien no lo ha jugado aún, no tarde en hacerlo, porque merece la pena y mucho!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario